
El cordobés Carlos Granados proclamó vencedor del Campeonato de España de MTB para sordos. El recorrido, con sus 58 kilómetros y más de 1.300 metros de desnivel, se endureció aún más debido a las lluvias caídas durante la semana, teniendo que recorrer los ciclistas todo tipo de adversidades, tales como el barro, las piedras sueltas, terrenos arenosos, cruzar por dos veces el río Aulencia y las regueras formadas en las bajadas, aumentando de forma espectacular el nivel técnico del trazado.
Tras un inicio fulgurante, el cordobés Carlos Granados consiguió despegarse del grupo en los kilómetros iniciales de la primera subida larga hacia El Madroñal, a partir de ahí mantuvo su ritmo competitivo hasta llegar en solitario a meta, revalidando así su título nacional.
De esta forma consigue cerrar un año excepcional y excelente tras conseguir también la séptima plaza de la modalidad MTB en las Sordolimpiadas celebradas en Caxias do Sul (Brasil), obteniendo diploma olímpico, siendo el primer deportista cordobés sordo que lo consigue en toda la historia, así como los títulos nacionales de MTB.