ACTUALIDADCRÓNICASPORTADASEVILLA

Corteva Cocos se adjudica el título de Liga Iberdrola ante Majadahonda

El UAS Corteva Cocos ha conseguido su segundo título de Liga Iberdrola tras una muy igualada final disputada ante el CR Majadahonda en un duelo que comenzó con un temprano ensayo madrileño de Claudia Pérez y que igualaron las Cocos con otra marca de Ana Mamea al cuarto de hora. Como en un combate de boxeo golpearon las sevillanas con la marca de Sasha y a la contra llegaron a la zona de marca las rhinas por medio de Eva Aguirre y otra vez con Lucía Díaz como autora que llevaban el resultado a 12-19 a su favor al descanso tras un primer tiempo muy disputado con férreas defensas y mucho equilibrio entre ambos conjuntos. 

En la segunda mitad las hispalenses saltaron al césped con enorme motivación y así conseguían una marca de la ‘Rubia’ Cabas. Aunque aún tocó jugar varios largos minutos con el marcador en contra por un nuevo ensayo de las madrileñas de Eva Aguirre y la efectividad al pie de Cristina López con su tercera transformación. Costaba llegar a la zona de marca, pero las de Sobrino y Romero jugaban con empuje y ponían en serias complicaciones defensivas a sus rivales que cayeron en varios golpes de castigo que aprovechó bien Lea Ducher para convertirlos en puntos. Tres tiros a palos consecutivos de Lea Ducher devolvía la máxima igualdad al marcador con un empate a 26 a falta de 15 minutos por disputarse, Otro golpe de castigo para las madrileñas ponía nerviosos al numeroso público que se habías desplazado desde Sevilla. En los últimos minutos las maireneras se fueron decididamente al ataque y con dos ensayos protagonizados por sus tres cuartos Lea Ducher y Sasha Mahuika acabaron imponiéndose 36-29 para festejar el título y hacer rebosar de felicidad a sus seguidores.

FICHA T’ECNICA:

CORTEVA COCOS RUGBY 36: Marieta Román, Margarita Rodríguez, Ana Mamea, Easter Savelio, Kasandra Sylla, Lucía Gayoso, Bea Baraia, Tahlia Brody, Duna Gómez, Julia Castro, Lola Gracia, Cristina Cabas. Cristina González, Sasha Mahuika, Marta Carmona, Arahal’ y Lea Ducher.

También jugaron: Blanca Ruiz, Marta Chacartegui y Jocelyn Jones. Completaron la lista Irene Pascual, Ana Serrano, Duna Gómez y Nicolle Cerulli.

 

CR MAJADAHONDA 29: Marta Estellés, Macarena Del Valle, Paula Hernández, Cristina Cueto, Raquel Santiago, Rocío Rodera, Carmen Rodera, Vico Gorrochategui, Lucía Díaz, Marta Pro, Bruna Elías, Alba Vives, Claudia Pérez y Cristina López

También jugaron: Silvia Hernández, Jade Cardouat, Marta Cantabrana, María Marcos y Laura Serrano.

 

Árbitro:  Pedro Montoya. Mostró amarilla a Cristina Cueto (54’).

 

Marcador: 0-7 (10′) ensayo de Claudia Pérez transformado por Cristina López, 7-7 (17′), ensayo de Ana Mamea transformado por Lea Ducher, 12-7 (20′) ensayo de Sasha Mahuika, 12-12 (27′) ensayo de Eva Aguirre, 12-19 (37′), ensayo de Lucía Díaz transformado por Cristina López.

 

Segundo tiempo: 17-19 (41′) ensayo de Cristina Cabas, 17-26 (45′) ensayo de Eva Aguirre transformado por Cristina López, 20-26 (51′) Golpe de castigo Lea Ducher, 23-26 (57′) Golpe de castigo Lea Ducher, 26-26 (65′) Golpe de castigo Lea Ducher, 26-29 (68′) Golpe de castigo Cristina López, 31-29 (73′) Ensayo de Lea Ducher, 36-29 (81′) Ensayo de Sasha Mahuika.

       

Campo: El Cuartillo, Cáceres.

About Author

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba