ACTUALIDADPORTADAPRÓXIMOS EVENTOSSEVILLATENISTenis en Sevilla

El 32º Campeonato de España Mapfre de Tenis Silla de Ruedas tendrá lugar en el Club Pineda de Sevilla

Desde el 14 al 17 de diciembre, a partir de las 10.30h, se disputará el torneo en las categorías individual y dobles, que contarán con los mejores deportistas españoles de esta modalidad

Sevilla se convierte desde mañana, miércoles 14, hasta el sábado 17 en el foco del deporte adaptado con la celebración del 32º Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas. Las instalaciones deportivas del Real Club Pineda han sido las elegidas por las Federaciones Española y Andaluza de Tenis para celebrar la 32 edición del Campeonato de España Mapfre en Silla en el que están presentes los mejores deportistas españoles de esta modalidad. 

Los cabezas de serie son el 5 veces campeón de España individual, número 1 del ranking nacional, número 1 de dobles y 7º de individuales en el ranking internacional, Martín De La Puente; el murciano, Enrique Siscar, tercero de la clasificación nacional y campeón de España de dobles 2021, o el barcelonés Quico Tur, cuarto de la clasificación española. Entre el resto de jugadores destaca la participación del sevillano Arturo Montes y el cordobés Cisco García, que también figuran entre los top ten de España.  

El cuadro lo disputarán las 12 mejores raquetas que participarán en las categorías individual y dobles, intentando salir campeones y cerrar la temporada de la mejor manera posible. Tras la celebración del sorteo de jugadores de hoy, las jornadas eliminatorias darán comienzo a las 10.30 de la mañana con los torneos individuales, mientras que los dobles están previstos a partir de las 16h, dependiendo de las condiciones meteorológicas.  

Fase final

El viernes 16 tendrá lugar las semifinales de individual y la final de dobles, mientras que la final individual será el sábado, a partir de las 12h. , tras lo cual tendrá lugar la clausura y la entrega de trofeos. Los encuentros individuales se jugarán, si la climatología lo permite, al mejor de tres sets, con tie-break en todos ellos, y los de dobles contarán con el mismo sistema de competición, exceptuando que en el tercer set se disputará un super tie-break  

El tenis en silla en España tiene uno de los mejores niveles en el panorama internacional. Una modalidad donde la única diferencia con el tenis convencional radica en el uso de silla de ruedas y que la pelota sólo puede dar dos botes, mientras que las medidas del campo y las reglas son iguales. Siguiendo la trayectoria de compromiso del Real Club Pineda con todos los deportes, y consciente de que se trata de una oportunidad única de ofrecer a los sevillanos la ocasión de disfrutar del deporte adaptado con más tirón popular, se siente orgulloso de ser la sede de este Campeonato de España, cita de la élite del tenis en silla español. 

Asimismo, a partir del viernes 16 está prevista la celebración de actividades paralelas en la sede la de Federación Andaluza de Tenis, como la mesa redonda “Tenis femenino”, a partir de las 19h., y el curso de Técnico Deportivo de Tenis en Silla que culminará el domingo. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba