ACTUALIDADJAÉNPADELPadel en JaénPortada en Jaén

El circuito FAP de Jaén abre el telón con más de 200 jugadores

Esta primera prueba del circuito repartirá material deportivo por un valor global de hasta 7.500 euros.

El pádel pide paso en Jaén durante todo el fin de semana. Además del FIP RISE Ciudad de Jaén que ya se celebra en Owl Smart Club desde el pasado miércoles, hoy comienza la triple cita que servirá para abrir el telón del Circuito FAP de Jaén.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, junto al secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez, ha presentado esta competición que reunirá a más de 200 deportistas menores, absolutos y veteranos en las instalaciones de Padelakademia, como club principal, y Pádel Premium, como auxiliar. “Será un fin de semana grande en Jaén, ya que a la celebración de la prueba internacional FIP Rise Ciudad de Jaén, que se está celebrando en el OWL Smart Club, se le suma esta triple cita, lo que supone la presencia de casi 500 deportistas compitiendo en la ciudad en pruebas oficiales de pádel”, ha destacado el edil. Esta primera prueba del circuito repartirá material deportivo por un valor global de hasta 7.500 euros.

“Los circuitos provinciales FAP son una novedad de esta temporada y el hecho de que el estreno sea en Jaén simboliza la importancia que la ciudad tiene en el panorama del pádel a nivel andaluz y nacional”, ha apuntado el dirigente federativo Manuel Sánchez.

Hoy  viernes da comienzo la competición con los primeros partidos a partir de las 19.30h, tendrá continuidad durante toda la jornada del sábado y, finalmente, el domingo en horario matinal, se celebrarán todas las finales que coronarán a las primeras parejas campeonas de este circuito.  

La segunda prueba ya está fijada para el próximo mes. Será del 17 al 19 de marzo y tendrá a Pádel Indoor Jaén como sede. Los circuitos provinciales de la FAP 2023 constan de un mínimo de cuatro pruebas que se repartirán durante todo el año. A final de temporada, cada provincia tendrá su propio Máster Final, para lo que el circuito regular habrá de haber constado de un mínimo de tres pruebas celebradas y que, en la categoría correspondiente, se hayan celebrado un mínimo de dos.

About Author

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba