CRÓNICASNATACIÓNNatación en SevillaPORTADASEVILLA

El Club Natación Sincro Sevilla hace historia en los campeonatos de España

Tercer puesto por clubes en la cita nacional de rutinas técnicas de Madrid, paralela a la infantil de figuras, en las que logra un bronce en Dúo mixto y clasifica a dos nadadoras para las concentraciones de la selección española

Club Natación Sincro Sevilla ha vuelto a exhibir potencial en el primer Campeonato de España de la temporada. En este caso ha sido con motivo de la cita nacional júnior de rutinas técnicas e infantil de figuras, competición que se celebraba el pasado fin de semana en el Centro de Natación M-86 de Madrid y en la que lograba un histórico podio.

Para confirmar el esperanzador futuro de sus promesas y superando en la clasificación final a potencias nacionales de la especialidad, el club hispalense ha ocupado el tercer puesto en la categoría júnior. Por delante, entre los 32 inscritos sólo le han superado el C.N. Kallípolis y al A.D. Sincro Retiro, campeón y subcampeón, respectivamente. Para asaltar dicho podio por clubes júnior, el C.N. Sincro Sevilla hacía valer la medalla de bronce lograda en Dúos mixtos por la campeona mundial Carmen Beato y Juan Pavón, además del cuarto puesto en Equipos, resultados que le otorgan la condición de Alto Rendimiento a las representantes de la entidad hispalense.

En la competición infantil de figuras, el Sincro Sevilla ocupaba la novena posición por clubes, con mención especial para los resultados logrados por Daniela Velázquez, cuarta entre las nacidas en el año 2009 y decimocuarta absoluta entre un total de 193 participantes; y su compañera Polina Blagodarnaya, cuarta del año 2010 y 45ª en la clasificación general.

Con los resultados del fin de semana, dos nadadoras del club sevillano han sido seleccionadas para participar en las próximas concentraciones de los equipos nacionales de base de natación artística, a los que también optó una tercera, Gema Fernández. Las elegidas fueron la júnior Elena Vázquez, que se concentrará del 4 al 9 de diciembre en Valladolid, y Daniela Velázquez, que lo hará del 1 al 5 en Buitrago del Lozoya (Madrid) para iniciar los entrenamientos de cara a las competiciones internacionales del próximo verano. 

MEDALLAS AL MÉRITO DEPORTIVO

Aprovechando la celebración de los Campeonatos de España, la Real Federación Española de Natación hizo entrega de las Medallas al Mérito Deportivo a las representantes del equipo nacional que acudieron el pasado verano a los Campeonatos del Mundo y de Europa júnior, celerados en Canadá y España, respectivamente. Entre las distinguidas se incluían las nadadoras del C.N. Sincro Sevilla Marina García Polo y Carmen Beato, quienes se hicieron con un total de ocho medallas (tres oros y cinco platas) en el Mundial de Quebec y otras nueve (siete oros, una plata y un bronce) en la cita continental de Alicante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba