ACTUALIDADCRÓNICASMÁLAGAPORTADATRIATLÓNTriatlón en Málaga

El VI Duatlón Cros Ciudad de Antequera concluye con las victorias de Samuel Núñez y María Belén Mejías

El pasado sábado 3 de diciembre se celebró en la localidad malagueña de Antequera, la sexta edición del Duatlón Cros Ciudad de Antequera. Un evento que contaría con competición de adultos/as y menores al que se habían inscrito un total de 250 participantes

El VI Duatlón Cros Ciudad de Antequera se desarrolló en el conocido y espectacular entorno del Nacimiento del Río La Villa, de Antequera. Allí estuvo ubicado el epicentro de la prueba tanto de la competición de adultos/as como de menores.

La prueba, organizada por el C.D. Sobre 2 Ruedas Bike, con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido la que ha puesto fin al XXII Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga del que, en los próximos días, se publicarán las clasificaciones finales.

La jornada arrancaba a las 9:30 horas del sábado con el III Duatlón Cros de Menores Ciudad de Antequera. En esta prueba, duatletas desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2005-06) hasta la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2015-16) debían completar un duatlón cros con un primer tramo de carrera a pie, un circuito de BTT y un segundo y último tramo de carrera pie. Cada circuito con una distancia adaptada a la categoría de los/as participantes.

El inicio de la competición estuvo marcado por las bajas temperaturas y las leves lluvias, que preparaban el terreno y lo dejaban en condiciones ideales para el disfrute de los/as duatletas.

La prueba de menores contó con 165 duatletas inscritos/as de todas las Escuelas de Triatlón Andaluzas y la competición finalizó en torno a las 14:00 horas con la entrega de premios.

Puedes consultar las clasificaciones de menores completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del III Duatlón Cros de Menores Ciudad de Antequera

Tras la competición de menores llegaba el turno de la prueba de adultos/as. El VI Duatlón Cros Ciudad de Antequera arrancaba a las 16:00 horas con un total de 86 duatletas inscritos/as que debían completar un duatlón cros de distancia sprint de 4 km de carrera a pie, 10 km de ciclismo BTT y 2 km de carrera a pie.

Competición Masculina

En la competición masculina el ganador de la prueba fue Samuel Núñez, del C.D. Triatlón Alhaurín de la Torre, que completó el recorrido en 55:17 realizando el mejor parcial de BTT de la competición. A poco más de 30 segundos por detrás de Núñez, cruzaba la línea de meta en segunda posición Juan Manuel Gómez, del Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza. La tercera posición fue para Sergio Sánchez, del Sobre 2 Ruedas Bikes.

Competición Femenina

En la competición femenina la ganadora de la prueba fue la local María Belén Mejías que cruzó la línea de meta en primera posición en 1:17:50. Cerca de cuatro minutos y medio después, llegaba a meta en segunda posición Itziar Jiménez. La tercera plaza de la competición femenina fue para Elisabeth López, del C.T. Tribetta.

Los resultados de la competición por equipos masculinos fueron:

  • 1º C.T. Egabrense
  • 2º C.D. Triatlón Alhaurín de la Torre
  • 3º Sobre 2 Ruedas Bikes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba