ACTUALIDADALMERÍACÁDIZMÁLAGAPortada PrincipalREMORemo en AlmeríaRemo en CádizRemo en MálagaSEVILLA

Finalizada la primera regata de la 26ª edición de la Copa de Andalucía de Remo

Celebrada en el CEAR La Cartuja de Sevilla con triunfo en el Andaluz de larga distancia para Real Círculo de Labradores ante Club Náutico Sevilla, Remo Linense, Guadalquivir 86, Marítimo Linense y Tiempo Libre El Ejido. El Real Club Mediterráneo de Málaga también sube al podio

La primera prueba de la 26ª Copa de Andalucía de remo se ha celebrado este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja (Sevilla) con rango de Campeonato de Andalucía de larga distancia. La prueba inaugural de la temporada 22/23 se ha desarrollado sobre las distancias de 7.500, 1.000 y 500 metros con la participación de unos 600 remeros procedentes de 11 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería e incluso Gran Bretaña. A estos se han unido, fuera de regata, al igual que los británicos, representantes de las selecciones nacionales de España, Suecia y Uruguay.

Resultados de la regata

Después de una intensa jornada de pruebas que se prolongaba durante más de cinco horas, el Real Círculo de Labradores ha dominado el medallero del Andaluz de larga distancia con cuatro oros, tres platas y cuatro bronces. Y con dos triunfos cada uno, el segundo y tercer puesto han sido para Club Náutico Sevilla, con tres platas y dos bronces; y Club de Remo Linense, con dos platas y un bronce.

El Club de Remo Guadalquivir 86 ha conquistado un metal de cada valor para ocupar la cuarta posición en la cita regional de fondo, en la que el Marítimo Linense ha logrado un oro y una plata para ser quinto y el Club Tiempo Libre El Ejido era sexto con dos bronces.

En cuanto a las restantes pruebas puntuables para la Copa de Andalucía, ha habido reparto de triunfos entre Club Náutico Sevilla (8), Tiempo Libre El Ejido (7), Guadalquivir 86 (4), Remo Linense y Real Círculo de Labradores (2). Por su parte, el Real Club Mediterráneo de Málaga lograba tres oros y una plata y el Marítimo Linense una plata.

Y en la categoría veteranos, no puntuable para la Copa de Andalucía, el Club de Remo San Jerónimo se hacía con cuatro victorias, por tres del Real Círculo de Labradores, dos del Club Náutico Sevilla y una del C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla.

 

La clausura de la competición, en la que también tomaba parte el Club de Remo Sevilla, contaba con la presencia del titular de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán; acompañado por el presidente de honor de la FAR Javier Cáceres y la directiva Ana Vázquez

About Author

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba