ACTUALIDADPORTADATRIATLÓN

La III SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón volverá a estar formada por 8 Campeonatos de Andalucía

La gran novedad de la III SuperLiga Andaluza será que se recupera el Campeonato de Andalucía de Triatlón de distancia Olímpica

Esta temporada los clubes andaluces de triatlón volverán a contar con una nueva edición de la III SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón. Un circuito de pruebas formado por todos y cada uno de los Campeonatos de Andalucía, de pruebas de adultos/as, del calendario andaluz de triatlón. En la Superliga, organizada por la Federación Andaluza de Triatlón, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos y organizadores de las pruebas, se premia la constancia y la participación de los clubes andaluces a lo largo de toda la temporada.

Este año estará compuesta por los siguientes Campeonatos:

  1. Campeonato de Andalucía de Duatlón – Sevilla – 19/03/23
  2. Campeonato de Andalucía de Triatlón Olímpico – Guadix (Granada) – 18/06/23
  3. Campeonato de Andalucía de Triatlón Contrarreloj por Equipos – Villaricos – Cuevas del Almanzora (Almería) – 08/07/23
  4. Campeonato de Andalucía de Acuatlón – Cádiz – 30/07/23
  5. Campeonato de Andalucía de Triatlón de Media Distancia – Posadas (Córdoba) – 27/08/23
  6. Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros – Almuñécar (Granada) – 02/09/23
  7. Campeonato de Andalucía de Triatlón Sprint – Punta Umbría (Huelva) – 24/09/23
  8. Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros – Moguer (Huelva) – 22/10/23

No habrá ni un mínimo de pruebas obligatorias y tampoco un máximo para poder optar a los premios finales. El club ganador será el que más puntos obtenga cuando finalicen los 8 Campeonatos.

Para conseguir puntos en la III SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón, será necesario que al menos 3 integrantes, del mismo club y sexo, finalicen las pruebas anteriormente mencionadas. La gran novedad esta temporada es que se recupera el Campeonato de Andalucía de Triatlón de distancia olímpica, que este año acogerá el municipio granadino de Guadix en el mes de junio.

Al igual que en otros carteles de circuitos andaluces, este rinde homenaje a los clubes vencedores de la temporada pasada y que puedes consultar en este enlace. En la parte superior podemos ver al actual vencedor de clubes masculinos, el C.D. Triatlón Guadiato, de Córdoba, que puntuó en los 7 Campeonatos celebrados la pasada temporada. Más abajo, encontramos a las integrantes del club femenino ganador, el Real Club Mediterráneo, de Málaga, que obtuvo puntos en 6 de los 7 Campeonatos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba