
La golfista sueca Caroline Hedwall se ha alzado con la victoria en el Andalucía Costa del Sol Open de España, torneo que se ha disputado en el campo Alferini Golf de Benahavís (Málaga) y que ha puesto el cierre en la comunidad al calendario del circuito europeo femenino. La cita, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha vuelto a reunir en la región a las mejores jugadoras del Ladies European Tour, situando un año más a Andalucía en una posición referente como destino de golf a nivel internacional.
El Open de España, celebrado durante estas jornadas en el litoral malagueño, ha tenido además el atractivo de ser la prueba decisiva para la orden del mérito del Ladies European Tour (LET), proclamando por tercera edición consecutiva a la ganadora de la Race To Costa del Sol. La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga, Gemma del Corral, ha destacado que con este torneo “nos volvemos a colocar como el gran destino turístico de golf femenino”, sirviendo además la competición de esta semana “como antesala de la Solheim Cup”.
En este sentido, ha recordado el impacto de las grandes competiciones de este deporte en emisores de relevancia en el segmento de golf, como el estadounidense y los países nórdicos, origen estos últimos de la ganadora y de las dos golfistas que se han disputado la orden del mérito, las también suecas Maja Stark y Linn Grant, siendo ésta última la vencedora. La competición supone una excelente plataforma para reforzar el posicionamiento de la marca Andalucía como destino turístico líder de golf, siendo una cita que forma parte del programa de la Solheim Cup 2023, que el próximo año enfrentará en la Costa del Sol a los equipos de Europa y Estados Unidos.
a