
El Tecnigen Linares cayó ante un rival que fue superior. El conjunto polaco del KTS Enea Siarkopol Tarnobrzeg mostró en Linares por qué es Campeón de Europa y ha presentado sus credenciales para revalidar el título.
Las jugadoras del Tecnigen lo intentaron, pero se vieron superadas por un conjunto que se permitió alinear a la número 1 del ranking europeo, Elizabeta Samara como tercera jugadora del conjunto andaluz.
El primer punto comenzaba muy bien, con la victoria de Thip sobre Xiaoxing en el primer juego, pero iba a ser un espejismo, ya que iba a ser todo el botín del Linares. A partir de ahí, la jugadora asiática se llevó el resto de juegos (1-3) para adelantar a su equipo.
En el turno de Roxana Istrate, conocedoras de que su rival, Fu Yu, era presa complicada, incluso la propia Roxana lo sabía, y aún así, hizo vibrar a todos los presentes a pesar de lo abultado del marcador (0-3)
Si complicado lo habían tenido Thip y Roxana, lo de Claudia iba a ser imposible. Y lo fue. La joven jugadora se midió a la número 1 de Europa. El 0-3 no es motivo para no reconocer el esfuerzo y la entrega de las jugadoras del Tecnigen Linares.
La próxima semana el equipo viaja a Polonia, y la siguiente a Francia. La clasificación se ha puesto casi imposible, y la ETTU Cup asoma en el horizonte.