
El Open Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena, que se disputa esta semana en el Club Náutico como prueba puntuable para el ránking nacional y andaluz, cumplimentaba este miércoles su primera ronda sin sobresaltos en su orden de juego a pesar de la intermitente lluvia caída. Eso sí, la jornada inaugural, reservada a los octavos de final, depara el inesperado adiós del aspirante número 1 al título, el extremeño Sergio Dávila, que tenía que retirarse de su encuentro por lesión.
Una lesión que frustra las altas aspiraciones en el torneo de Dávila
El cacereño, que aspiraba a reeditar los títulos logrados en 2018 y 2019 para resarcirse de la derrota encajada en la final del pasado año, cedía por 7-5, 1-0 y abandono ante el malagueño Andrés de los Ríos. Por el contrario, no pasaba apuros el defensor de la corona y segundo favorito sobre el albero del Náutico, el granadino Gabriel Elicha, que se deshacía en su estreno del galo Aitor Capot por 6-1 y 6-2.
El otro representante foráneo en la cita hispalense, que reparte 1.000 euros en premio, también caía en su estreno. En este caso, el británico Robert Hugues perdía 6-3 y 7-6 (2) ante el sevillano del Club Bernier Bosco Nogales.
Los otros dos cabezas de seria del Open Sevilla de tenis también sellaban su pase a cuartos de final: el malagueño Roberto Chacón (3) sólo cedía un juego ante Sergio del Moral (6-0 y 6-1), mientras que el jerezano Sergio Ramírez Ocaña (4) dejaba en la cuneta al actual campeón cordobés, Carlos Díaz, por 2-6, 7-5 y 6-0.
La segunda ronda se completaba con el madrileño Hugo Sanz, alumno del Centro de Tecnificación de la Federación Andaluza de Tenis, que eliminaba a Sergio Córdoba en el partido más igualado de la jornada (6-3, 4-6 y 6-2), el jerezano Pedro de la Riva y el zaragozano Eduardo Pobes, estos últimos a costa de los sevillanos Pablo Baena (6-2 y 6-0) y Alonso Rodríguez (6-2 y 6-2).

Presentación del Open Sevilla CNS de tenis, Memorial Ricardo Villena.
Fotografía: Juan José Úbeda/CNS.