ACTUALIDADPortada PrincipalREMORemo en SevillaSEVILLA

Presentada la 56ª edición de la Regata Sevilla-Betis

El clásico acontecimiento de la ciudad hispalense se celebrará el próximo 12 de noviembre

La Nao Victoria acoge la Regata Sevilla-Betis, fijado el 12 de noviembre con paridad de género absoluta y cuyos test selectivos comienzan esta misma semana para definir sus protagonistas para una cita que por primera vez se televisará en directo a nivel nacional e internacional a través de Teledeporte, además de por Canal Sur TV.

Presentación

La 56ª Regata Sevilla-Betis de remo ha celebrado este martes su primer capítulo con la presentación a los medios del cartel confeccionado para la cita programada el sábado 12 de noviembre. La imagen oficial del derbi del Guadalquivir, que se disputa desde 1960 en la modalidad de ocho con timonel con botes representativos de Sevilla F.C. y Real Betis Balompié, se ha dado a conocer en un acto que ha tenido como escenario la icónica Nao Victoria, cedida para la ocasión por la fundación homónima y cuya réplica está expuesta en los bajos del Paseo Marqués de Contadero frente al Espacio Primera vuelta al mundo.

Además del cartel, obra de Curro Casillas, se han dado a conocer las principales novedades de una clásica del remo hispalense que ha concitado en su primera comparecencia oficial, junto al presidente de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán; y el director de la Regata, Daniel Sierra; a la directora general de Eventos e Instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; David Guevara; el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona; los consejeros del Sevilla F.C. y Real Betis Luis Castro y Ricardo Díaz, el vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol Pedro José Borrás y el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo.

A sus 62 años recién cumplidos, que alcanzaba este pasado domingo, 16 de octubre, la Sevilla-Betis afronta su nueva edición con pujanza y adaptándose a los nuevos tiempos. De hecho, y como prueba de su consolidación como evento en la última década, se emitirá por primera en vez en directo a nivel nacional e internacional a través de Teledeporte, retransmisión que se complementará con la que realizará un nuevo año Canal Sur Televisión o el canal digital de la Junta de Andalucía.

Nuevos capitanes y nuevos derbis femeninos

En lo puramente deportivo, para este mismo martes, 18 de octubre, en sesión de tarde y con el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, están previstos los test de remoergómetro (simulador en tierra) de la categoría absoluta, que en veteranos se realizarán el día 26 y de los que saldrán los remeros y remeras que comenzarán en breve los entrenamientos.

Estos serán supervisados por dos nuevos capitanes, ya que Ignacio Muñoz, exremero internacional e hijo del desaparecido José Antonio Muñoz ‘Anchoa’, gran impulsor de la prueba, toma las riendas del Sevilla FC, de la misma forma que con las tripulaciones del Betis otro exinternacional como Antonio Guzmán.

Recogiendo el testigo de Patricio Rojas y Noé Guzmán, los nuevos capitanes sevillista y bético no sólo tendrán que coordinar la confección de los barcos absoluto femenino y masculino, además de veteranos y aspirantes masculinos. Y es que la edición 56 de la Sevilla-Betis servirá para equiparar al completo las categorías masculina y femenina al incorporar por primera vez pruebas de veteranas y chicas aspirantes. Por lo tanto, habrá un total de seis derbis en la matinal del 12 de noviembre en la dársena del Guadalquivir: los dos absolutos sobre 6 km de recorrido, desde el Alamillo hasta el Muelle de las Delicias, y los dos de aspirantes y otros tantos de veteranos, masculinos y femeninos, en estos casos sobre 1.000 metros.

Aspirantes femeninas y veteranas estrenarán este año un palmarés que en categoría absoluta masculina, y tras 11 victorias consecutivas del eterno rival, domina 30-25 el Sevilla F.C., que por el contrario tiene por delante al Real Betis en las pruebas femenina absoluta (15-17) y veteranos (7-19), empatando en la de aspirantes masculinos o previamente denominada de juveniles (18-18).

La solidaridad como protagonista

Por otra parte, la Regata Sevilla-Betis mantiene una nueva edición su carácter solidario, aprovechando el escaparate del derbi del río para dar visibilidad este año a las actividades que realiza Duchenne Parent Project España, asociación sin ánimo de lucro creada y dirigida por padres y madres de niños afectados por la Distrofia muscular de Duchenne y Becker, considerada de las enfermedades raras y degenerativas, que luchan incansablemente por encontrar una cura o tratamiento y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. Dicha asociación ha estado representada en el acto por María Ángeles Alonso Fernández y Paola Pérez de la Torre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba