ACTUALIDADRUNNING

Virginia Pérez, campeona del mundo en la carrera en línea del Snow Running

La corredora de la selección española, Virginia Pérez Mesonero, se ha proclamado  primera campeona del mundo de snow running en la modalidad de carrera en línea, en Sierra Nevada, tras imponerse con autoridad en una carrera que ya conoce, dado que la temporada pasado se proclamó campeona de España en la estación invernal granadina.

Natural de Guadalajara, pero afincada en el Pirineo, Virginia Pérez, que ayer fue tercera en la carrera Vertical del mundial de Sierra Nevada, dominó de principio a fin la carrear, de 12,5 kilómetros de distancia y 920 metros de desnivel positivo acumulado, con un tiempo de 1 horas 18 minutos y 39 segundos. Tras ella, a poco menos de un minuto, entró la portuguesa Joana Suarez, y la sueca Sanna El Kott Helande, hermana gemela de Lina, ganadora ayer de la prueba Vertical y hoy quinta.

Muy emocionada, Virginia Pérez celebró hoy su 35 cumpleaños entrando en la historia del snow running como la primera campeona mundial de la disciplina. “Tenía muchas ganas de hacer algo grande aquí. Ha sido un año muy difícil con un final muy feliz. Estoy muy contenta no solo por mi sino por toda la selección española. Le dedico este triunfo a toda la gente que ha creído en mi, especialmente en los malos momentos”.

En categoría masculina, el italiano Luca del Pero, ganador ayer de la carrera Vertical, ha vuelto a imponerse hoy en la carrera en línea proclamándose el gran triunfador del mundial de Sierra Nevada con sus dos oros. La carrera masculina se decidió en un apretado sprint entre Del Pero y el estadounidense Mike Popejoy, medalla de plata. El bronce fue para el ruso Aleksei Pagneu.

“Mike no me ha dejado respirar ni un momento. Ha sido particularmente combativo. Iba 50 metros de detrás, pero ha acabado alcanzándome en la última subida. Hemos ido juntos en el descenso y solo he podido despegarme de él en el sprint final”, declaro Del Pero en la línea de meta de Sierra Nevada donde celebró con el potente equipo italiano “un doblete que no me esperaba para nada”. “He venido de los Alpes a Sierra Nevada, una montaña que me ha encantado con un grandísimo ambiente. Estoy verdaderamente feliz”.

El primer español ha sido el catalán Eduardo Hernández -que como Virginia Pérez se proclamó en 2021 campeón de España de Snow Running en Sierra Nevada-, celebró su sexto puesto “como si fuera un primero”. Hernández se mantuvo cerca del grupo de cabeza casi hatea la línea de meta donde cedió algo más de 3 minutos con los corredores que hicieron podio.

En el Open Snow Running, con salida 30 minutos después del mundial y con 900 participantes, el granadino Javier Terrón se impuso en la prueba -que ha ganado en dos ocasiones- y se ha proclamado campeón de Andalucía, mientras que Silvia Lara -medalla de plata en la Vertical del mundial de ayer- revalidó su título de campeona de la comunidad autónoma andaluza.

About The Author

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba